Portada - TEDxTangmangaWomen 2019

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»

– Virginia Woolf

Este es el año para que las niñas, adolescentes y mujeres sean audaces y brillantes –sin tener que disculparse por ello-. Así como TED realiza un evento Women en diciembre, nosotros también estamos colocando un reflector sobre ideas asombrosas compartidas por algunas de las mujeres más innovadoras y extraordinarias de nuestra ciudad.

Este evento es una celebración de las pioneras que crearon movimientos poderosos, de mujeres brillantes que recién comienzan sus proyectos y también de aquéllas que siempre están ahí para apoyar y mostrarse como aliadas y defensoras de otras mujeres.

TEDxTangamangaWomen 2019 será un evento lleno de alegría, donde se provoquen discusiones y pensamientos en el que participarán personas inteligentes, comprensivas y dinámicas.

Audaces y brillantes

El tema del evento es «Audaces y brillantes» ya que este acontecimiento es el lugar perfecto para recibir inspiración y reconocer el increíble trabajo realizado por mujeres y niñas en todos los campos.

Todas las personas son bienvenidas –no solo las mujeres- a reunirse en la celebración de que ahora, las mujeres se mueven hacia adelante, de manera audaz y brillante, mientras compartimos el trabajo de moldear nuestro futuro.

TEDx Ed - Pizarrón

Taller exclusivo

Puedes sumergirte de lleno en este evento a través de tu participación en el taller que diseñamos para ti.

Estamos seguros que estar en el te permitirá conectar con tus emociones y con las demás asistentes, lo que fomentará que el evento sea toda una experiencia.

Lina Riego - TEDxTangamanga 2017

7 conferencias

Participa y disfruta 7 conferencias vibrantes impartidas por mujeres que además de ser expertas en sus temas, son apasionadas por compartir su conocimiento.

Sin duda alguna es una excelente forma de actualizar tu enfoque de algunas de las cosas que suceden en nuestra ciudad.

TEDx Ed - Discusión

Afterparty

Después de las conferencias, te invitamos a acompañarnos en la reunión que tendremos para conversar, conectarnos y divertirnos después de haber compartido un evento único en nuestra ciudad.

Esperamos tener la oportunidad de vincularnos con los y las asistentes del evento.

Nuestras conferencistas y tallerista

Gloria Serrato

Activista, defensora de derechos humanos, comunicadora y periodista

Comunicóloga, periodista, especialista en análisis del discurso, género y derechos humanos.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación, es profesora de la Facultad de Comunicación de la UASLP, apoya a personas que han sido víctimas de delitos y de violaciones a derechos humanos, a mujeres que han vivido violencia, como periodista es articulista especializada en género.

Es consejera del Consejo Social y Consultivo del instituto de las mujeres de San Luis Potosí.

Sofía Molina

Sofía Molina

Activista y activadora para un futuro cierto y feliz

Sofía genera ideas y estrategias cuyo principal meta es que las niñas y niños definan activamente su futuro a partir de hoy.

A través de su programa “COCOCU”, realiza tres sencillas acciones para el Desarrollo Sostenible: Concientizar, Conocer y Cuidar.

Presidenta de su propia ONG es reconocida a nivel mundial como un ejemplo simple y claro de logros en unión y armonía.

Araillé Peralta

Araillé Peralta

Representante de comunidad de mujeres en el centro de México

Araillé es dirigente de Tangamamis, un grupo social, cuyo objetivo es impulsar a la mujer en diversas áreas de su vida e involucrarse en causas sociales, a través de la sororidad, la empatía y la solidaridad.

A través del esfuerzo en conjunto han logrado contribuir a mejorar las condiciones de diversas Asociaciones Civiles, la conexión entre las miembros de su grupo y la revalorización de miles de mujeres en San Luis Potosí.

Sandra Delgado

Sandra Delgado

Promotora del arte de los títeres

Titiritera con formación en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, quién además tomó la especialidad en Dramaturgia.

Es gestora cultural y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo en educación artística así como con la producción de espectáculos.

Actualmente dirige la casa de los títeres MONINI y una compañía de títeres.

Ha realizado producción escénica a terceros, de gran, mediano y pequeño formato en México y el extranjero.

Es tallerista y maestra de teatro para centros de reclusión y centros comunitarios

Claudia Castillo

Claudia Castillo

Profesora investigadora /científica

Química farmacobióloga de formación, estudio maestría y doctorado en Neurobiolgia en la UNAM y posteriormente realizó una estancia postdoctoral en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” en Madrid .

Actualmente trabaja como profesora investigadora en la Facultad de Medicina de la UASLP donde ha participado activamente en docencia y en la formación de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Parte de su investigación se centra en el estudio de los factores ambientales (metales pesados, plaguicidas) o infecciosos (virus: Zika, citomegalovirus) que afectan el desarrollo normal del Sistema Nervioso Central.

Daniela Vidal

Daniela Vidal

Psicóloga Clínica | Tanatóloga y Especialista en Adicciones

Psicóloga Clínica con 14 años de experiencia en terapia individual y de pareja.
Promotora de desarrollo humano y de temas vinculados a la mujer. Maestra en Prevención integral del consumo de drogas y tanatóloga por la Asociación Mexicana de Tanatología.

Actualmente responsable estatal del programa de adicciones en Servicios de Salud de SLP.

Creadora de Psicología para ti un espacio para compartir información sobre salud mental.

Ha impartido cursos de formación y conferencias a nivel nacional.

Marissa Mendoza

Marissa Mendoza

Apasionada por el deporte y el desarrollo de habilidades físicas

Aficionada al deporte desde pequeña. Cinta negra 2°Dan en Tae Kwon Do. Dedicada a esa disciplina durante 14 años. Maestra de Educación física por vocación. Actualmente es maestra de tiempo completo en el Instituto Cervantes Apostólica en el área de Preescolar con Psicomotricidad y Educación física y en el área de Cultura y Deporte.

Ha trabajado en todos los niveles educativos, desde maternal hasta universidad pero su pasión son los niños pequeños porque es en la primera infancia donde más se desarrollan habilidades, además, disfrutan mucho de lo que hacen y su aprendizaje se vuelve más significativo.

Los niños siempre despiertan sonrisas y transmiten alegría.

Sandra Cano

-Tallerista-

Abogada, maestra bilingüe de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades

Maestra, ama de casa, mamá de 3 adolescentes y esposa quién baila, ríe, apapacha, escribe, lee, baila y cocina a la menor provocación

Desde hace 20 años enriquece su pasión por las relaciones interculturales mediante experiencias diversas, desde la dirección de proyectos de investigación, talleres de comunicación oral, equidad, inclusión y desarrollo intercultural hasta el análisis de opinión en medios y redes sociales.

Está convencida de que eliminar prejuicios y empatizar, es posible enriquecer el mundo y generar experiencias que nos permitan alcanzar y superar múltiples expectativas.

White tickets

Opciones de acceso

En nuestros eventos participan personas curiosas, que generalmente son líderes en su campo. Las mismas que promueven cambios positivos para su entorno o que realizan grandes contribuciones a nuestra sociedad. Además de ellos y ellas, siempre buscamos que más personas se sumen a la comunidad de TEDxTangamanga a fin de que compartamos ideas valiosas.

 

Tenemos dos niveles de acceso:

Audaces y Brillantes: te permite participar en el taller diseñado en exclusiva para el evento además de las 7 conferencias vibrantes e inspiradoras que integran el evento TEDxTangamangaWomen 2019.

  • Inspiración y Grandeza: Este boleto te permite participar en las 7 conferencias vibrantes e inspiradoras que integran el evento TEDxTangamangaWomen 2019.
¡Aprovecha el descuento en los accesos! Están disponibles hasta el 30 de noviembre

¡Es definitivamente un evento al que debes asistir!

Tu experiencia en este evento

Aquí está lo que puedes esperar de TEDxTangamangaWomen 2019:

  • Acceso a 7 conferencias vibrantes y exclusivas.
  • Puedes participar en el curso diseñado exclusivamente para el evento.
  • Observar, recibir y conectar con otras personas alrededor de ideas poderosas.
  • Compartir tus mejores momentos, hagamos que tu Twitter, Facebook o Instagram se llenen de contenido novedoso.
  • Explorar nuevos intereses y sumar algunas cosas a tu lista de conocimientos.
  • Acompañarnos a nuestro afterparty, donde podrás tener conversaciones, compartir ideas y compartir un trago, en una forma cálida de conectar con otras personas a través de las ideas.

La ubicación:

Logo MAC blanco

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública, sectorizado a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Es único en su género temático somos un espacio de divulgación, esparcimiento, recreación, educación y reflexión.

Dentro de su visión se incluye ser un espacio que acerque el arte y los servicios culturales a todos los sectores de la sociedad así como convertirse en un espacio de reflexión, recreación y esparcimiento interactivo y en movimiento ante las nuevas propuestas.

Frente MAC

Nuestros patrocinadores

 

TEDxTangamanga es posible gracias al generoso apoyo de nuestros patrocinadores quienes nos ayudan a cumplir nuestra misión de compartir ideas que valen la pena.

Es gracias a su apoyo que el evento puede tener más impacto, recuerda agradecer su soporte visitando su sitio o utilizando sus servicios.

#TEDWOMEN           |           #TEDxTangamangaWomen

Síguenos en redes sociales para enterarte de que trata este evento, usa los hashtags mostrados aquí arriba

Esto es lo que la gente dice sobre TEDWomen

¿Cómo es asistir a TEDWomen en persona?

«Realmente una experiencia fabulosamente intensa, esclarecedora e inmersiva. TEDWomen es, por mucho, la mejor conferencia a la que asisto y la única a la que me gustaría volver año tras año».

Melissa Steach

«TEDWomen realmente me hizo pensar y estirar en todos los sentidos: emocional, física y mentalmente. Estoy muy agradecida … ¡No solo nos diste un momento mágico, sino miles de ellos!»

Kate Byrne

«¡Toda la experiencia es una fantástica verificación de la realidad de lo que es importante en la vida y ayuda a reenfocar las prioridades!»

Suzanne Lee

«Voy a trabajar para encontrar una manera de enviar al menos a uno de mis empleados a esta conferencia. Es una excelente manera de experimentar el autocuidado y desarrollar el liderazgo».

Megan Duesterhaus

«¡Fue increíble! Creo que todas las mujeres deberían experimentar TEDWomen».

Vanessa North

 

«Fue una experiencia que me cambió la vida».

Jyoti Dewan