¿Qué es TEDx?

Imagina un día lleno de oradores brillantes, videos que inspiren tu pensamiento y conversaciones que hagan explotar tu mente.

El proyecto TEDx tiene su base en el espíritu y misión de TED: ideas que vale la pena difundir.

La diferencia principal es que los eventos TEDx se realizan en comunidades locales alrededor del mundo y son organizados por personas curiosas que buscan descubrir ideas y detonar conversaciones en su propia comunidad.

Cada uno de estos eventos se desarrolla como una reunión local donde se comparten ideas. Los eventos son planeados y coordinados de manera independiente por un grupo de voluntarios que buscan mejorar las condiciones de vida de la ciudad donde habitan.

El contenido y diseño de cada evento TEDx es único pero todos ellos tienen características comunes.

El formato de TEDx

Al asistir a un evento TEDx, encontrarás conferencias cortas, demostraciones de algún proyecto o actuaciones que han sido preparadas cuidadosamente para asegurar que están centradas en el valor de las ideas. A través de estas pláticas es posible acceder a una amplia gama de campos de conocimiento para promover aprendizaje, inspiración o asombro -además de alentar conversaciones interesantes entre los asistentes-

Cada uno de los eventos puede elegir entre mostrar únicamente videos de conferencias TED o sumar conferencias en vivo a éstas.

Algunas características invariables de los eventos es que deben mostrar videos de conferencias TED, y buscar presentar diversos problemas o situaciones que esté atravesando la comunidad local así como las acciones que se realizan para tratar de solucionarlas. Como seguramente imaginarás, esto permite que participen diversas voces provenientes de numerosas disciplinas. Después de todo, ¿Qué diversión existe si no hay variedad?

Finalmente, es importante señalar que este esfuerzo carece de intereses comerciales, religiosos o políticos. Su objetivo es generar conversación, conexión y comunidad.

Un evento TEDx...

  • No es una conferencia industrial o de marketing. No se limita a presentar un tema o campo de conocimiento y tampoco se utiliza para vender algo.
  • No es organizado por o para alentar intereses de grupos políticos, religiosos o comerciales.
  • No se realiza para recaudar dinero, ni siquiera si se piensa usar para caridad.
  • No puede asociarse con cualquier otra conferencia o evento.
  • No puede realizar vinculaciones o esfuerzos de marca compartida con ninguna institución.
  • No es una plataforma para oradores profesionales, mucho menos para aquellos que tratan temas de motivación o son coaches de vida. El propósito de los eventos es otorgar una plataforma de difusión para personas que no cuentan con alguna.
  • No solamente se enfoca en emprendimiento, negocios o tecnología, ¡la diversidad de temas es clave!
Salon blanco y negro
fotografía

¿Quieres conocer más de TEDx?

Si después de leer este contenido te interesa conocer más acerca del Programa TEDx,te invitamos a dar clic en el siguiente botón para profundizar en el contenido:

También puedes seguir el Programa TEDx utilizando los diversos canales de comunicación con los que cuenta, siempre están actualizando su contenido: