TEDx ED – Lecciones que valen la pena compartir

TEDx ED son eventos enfocados en promover la discusión sobre cuestiones educativas entre las personas involucradas directamente en la comunidad académica.

¿Qué es un evento TEDx ED?

Los eventos TEDx ED crean el espacio ideal para que las personas involucradas en comunidades educativas discutan sobre el futuro de la educación y compartan sus ideas con la comunidad global.

Es importante aclarar que este tipo de eventos TEDx no son los mismos que los eventos Universidad (donde tienen contenido que abarca diversas áreas), sino que éstos eventos están enfocados en las ideas, creatividad e innovación específicamente dentro del área educativa.

Aunque este tipo de eventos están centrados en cuestiones educativas, deben respetar todas las reglas de cualquier evento TEDx por ejemplo, presentar al menos 2 conferencias TED grabadas previamente. La mayoría de los organizadores de eventos TEDx ED eligen resaltar conferencias provenientes de la comunidad TED-Ed, una iniciativa de TED de “lecciones que vale la pena compartir” donde grandes ideas pueden apoyar a los maestros y encender la curiosidad de los aprendices alrededor del mundo.

TEDx Ed - En equipo

Participantes

Se recomienda que los participantes de estos eventos radiquen en el área o comunidad donde se llevará a cabo. También se busca que los organizadores elijan cuidadosamente a su audiencia, seleccionado a personas que puedan contribuir cuidadosamente a la conversación (esto es comprensible debido a que el enfoque principal serán temas educativos).

Tema de los eventos TEDx ED

El tema del evento siempre debe relacionarse con asuntos educativos. Si se quiere tener conferencistas, éstos deberán provenir de diversas disciplinas desde las cuales podrán aportar su visión respecto a la educación. Los conferencistas también deben provenir de la comunidad en que se desarrolla el evento.

Duración

Como cualquier evento TEDx, el evento ED puede ser corto, durando un par de horas o muy largo, abarcando todo un día.


También te invitamos a conocer:

Conoce qué es TEDx?
Acércate a TEDWomen
Discusión continua en eventos TEDxSalón

¿Eventos para jóvenes? ¡Claro: TEDxYouth!


Te invitamos a mantenerte pendiente de las publicaciones en nuestras redes sociales que son los canales más ágiles para brindarte información o para comunicarnos.

Sigue nuestras redes sociales:

Twitter | Faceboook | Instagram

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados