Countdown by TED

Countdown

NECESITAMOS TU AYUDA

#JoinTheCountdown

Countdown es una iniciativa mundial para defender y acelerar las soluciones a la crisis climática, convirtiendo las ideas en acción.

El objetivo: Construir un futuro mejor reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para el año 2030 en la carrera hacia un mundo con cero emisiones de carbono, un mundo más seguro, más limpio y más justo para todos.

Las crisis sanitaria y económica actuales nos recuerdan un hecho importante: todos formamos parte del mismo sistema frágil, que depende de la naturaleza y de los demás.

Al mirar hacia el futuro, debemos seguir adelante y salir más sostenibles y resistentes que antes.

Podemos cambiar el cambio climático – #JoinTheCountdown a un futuro más seguro, más limpio, más justo. Countdown invita a la colaboración de cada organización, empresa, ciudad y nación y de los ciudadanos de todo el mundo. Es un movimiento abierto a todos – y todos tienen un papel vital que desempeñar.

EL PLAN

Countdown busca responder a cinco preguntas fundamentales e interconectadas que ayudan a informar un plan para un futuro más limpio.

Estamos reuniendo a científicos, activistas, empresarios, planificadores urbanos, agricultores, directores generales, inversores, artistas, funcionarios gubernamentales y otros para encontrar las ideas más eficaces y basadas en pruebas que existen. Nuestro objetivo es identificar las soluciones audaces que pueden activarse cuando la gente sale de zona de confort y está a la altura del desafío.

ENERGÍA

¿Qué tan rápido podemos cambiar a una energía 100% limpia?

TRANSPORTE

¿Cómo podemos mejorar la forma en que movemos las personas y las cosas?

MATERIALES

¿Cómo podemos re-imaginar y rehacer las cosas que nos rodean?

ALIMENTOS

¿Cómo podemos provocar un cambio mundial hacia sistemas alimentarios más saludables?

NATURALEZA

¿Cómo podemos proteger y reverdecer mejor la tierra?

Countdown en 2020 y más allá

LANZAMIENTO GLOBAL

10.10.2020

El 10 de octubre de 2020, seremos anfitriones de un evento virtual para escuchar a los principales pensadores y realizadores sobre cómo puede ser un futuro saludable, abundante y de cero emisiones; ejemplos conmovedores de los progresos reales en curso; y razones poderosas por las que este momento post-crisis es el momento de actuar. Esta reunión mundial servirá de inspiración y de llamada a la acción a los dirigentes del mundo -y a las personas de todo el mundo- para que den un paso adelante y participen en la construcción de un futuro mejor. Puedes organizar tu propio evento el 10.10.2020 o después.

ACELERAR EL PROGRESO

Octubre 2020 – Octubre 2021

Sobre la base de las ideas compartidas el 10.10.2020, trabajaremos con los asociados para apoyar una serie de proyectos intersectoriales, cada uno de ellos diseñado para abordar un desafío relacionado con el clima. Los proyectos reunirán a líderes de negocios, las finanzas, el gobierno, las comunidades locales, la ciencia, las artes y la filantropía. Cada proyecto establecerá objetivos específicos y audaces e impulsará nuevos compromisos y acciones en el período previo a la Cumbre de la Cuenta Regresiva (Countdown) y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en 2021.

Además, en todo el mundo, los Círculos Countdown independientes albergarán conversaciones dirigidas por los ciudadanos que ayudarán a impulsar la acción. Estos grupos explorarán las cinco cuestiones fundamentales en sus reuniones regulares -virtuales o presenciales- que cuentan con el apoyo del equipo de Countdown y de nuestros socios.

CUMBRE DE COUNTDOWN + EVENTOS LOCALES

Octubre de 2021

Compartiremos un proyecto para un hermoso futuro de red cero en una Cumbre central de 1,200 líderes en Edimburgo, Escocia, amplificado por cientos de eventos de Countdown de TEDx en todo el mundo. La Cumbre y los eventos TEDx combinarán charlas, estudios de casos y talleres – y celebrarán los nuevos compromisos adquiridos, los esfuerzos en curso y las personas que los impulsan.

ÚNETE A COUNTDOWN

Esto es lo que puedes hacer para involucrarte: